Corporate Paths

Corporate Programs

CORPORATE PATHS

Un path es una ruta de formación diseñada por ICON que busca hacer un cambio transformativo profundo en un área o forma de desarrollar un tema dentro de la organización. Esto logra un impacto transversal. Los paths están compuestos por microprogramas.

Programas Pre-diseñados

Knowledge of tomorrow, today.

 

Líneas de estudio robustas que pretenden una transformación completa para una organización en una vertical que se pretenda. Estas son rutas de formación diseñadas para impactar diferentes áreas de la compañía, pero centradas en un tema. Los paths están compuestos por microprogramas modulares.

 

Nuestra promesa es que al tomar un PATH completo se logra una transformación profunda Nuestra promesa es que al tomar un Path completo lograras convertir de forma transversal tu organización. 

 
 

BUSINESS MODEL INNOVATION

Construir una casa sin tener antes un plano suena como algo ilógico. Lo mismo sucede en el mundo de los negocios, existen herramientas para modelar la propuesta de valor, recursos clave, socios estratégicos y muchos elementos más que componen a las empresas. Los modelos de negocio más exitosos tienen una alta definición con base en metodología para garantizar que funcionen aportando y capitalizando valor en todas sus partes a través del tiempo.

Más allá ICON los invita algo nuevo. No es suficiente tener un modelo organizado, los invitamos de hecho a retarlo, buscar posibles mejoras nuevos mercados nuevos modelos de negocio. ¿Se han preguntado por el futuro? ¿Han planeado el futuro? ¿Está su organización innovando?

La innovación es sistematizable, trabajable, practicable. Queremos que la propuesta y realización de que una organización mejor, un producto mejor, una experiencia mejor es posible.

 

Si tu plan de negocios te hace sentir del todo cómodo es probable que se esté ignorando la propuesta de valor.

Business-innovation.jpg
CX.jpg

CUSTOMER EXPERIENCE DESIGN

Bienvenidos al mundo del Diseño de servicios. Es para nosotros aún honor acompañarnos en la formación de criterios, herramientas y teorías del mano de consultores para que la experiencia de sus clientes sea la mejor que pueden ofrecer. 

 

Hoy, los consumidores tienen opciones a la mano como nunca se pensó, internet, la abundancia de información, canales de acceso a producto han incrementado la competencia. Esto no es nuevo, ahora las organizaciones enfrentan competencia local, regional, global.

 

Dicho eso, la satisfacción de los clientes puede optimizarse más allá del producto o servicio. Todas sus experiencias en contacto con la organización, desde la atención, la primera llamada, la primera vez en la página web, su estado de ánimo, sus preferencias de servicio, el proceso de consumo y el servicio post venta. Todo esto es aplicable.

 

Cada punto de contacto de manera directa o indirecta con la organización crea experiencias para el cliente que al final logran (o no) la satisfacción completa. El producto o servicio específico que se ofrece no es lo único que logra ese grado de satifacción. Queremos invitarlos a entender el mundo donde se puede mejorar cada punto de contacto de su cliente, como otorgarle valor y evitarle momentos desagradables. 

 

¡Queremos clientes felices!

ENTERPRISE SALES

Sin lugar a duda la pandemia ha traído cambios en mercado, economía y formas de venta. Este es un buen momento para redefinir, afinar o desarrollar estrategias de venta con precisión quirúrgica.

 

Vamos a colaborar en el proceso de creación, afinación de la estratégica que convierte esfuerzo de venta en valor de manera sistemática y planeada. Vamos a convertir el equipo de ventas en una maquinaria afinada con las mejores cualidades y marcos de trabajo para cerrar tratos. Pasemos de lo intuitivo a lo estratégico. El carisma siempre va a ser importante, pero podemos hacerlo mejor. La estrategia, anticipar respuestas, analizar el comportamiento pasado y ser empático con nuestros clientes nos va a llevar a resultados más eficientes.

 

Y por supuesto ¡Motivar, motivar, motivar! Queremos que tu equipo de ventas esté motivado.

 

Vamos a impactar todo el sistema y equipo de ventas, el éxito es una suma de partes y nos comprometemos a mejorar a cada una de ellas.

enterprise-sales.jpg
cyber-segurity.jpg

CORPORATE CYBERSECURITY

La pandemia trajo consigo una velocidad disruptiva en la transformación digital de las empresas.

 

Con esta se ha aumentado de una manera inesperada la conectividad, trabajo desde casa, servicios de videoconferencia,  aumento de servicios digitales de las organización y usos de plataformas para el desarrollo operativo en línea entre otros. Esa velocidad eliminó la posibilidad de hacer un proceso de transformación escalonado, bien planeado.

 

Producto de lo anterior los puntos de riesgo de las organizaciones  a nivel cibernético han aumentado y aprovechándose de la situación los ataques en ese sentido también. Microsoft ha revelado en su Reporte Anual  de Defensa Digital un incremento de 35% en volumen de ataques en el primer semestre del 2020 frente al 2019, se ha aumentado el nivel de sofisticación y la persecución concentrada en engaños a los usuarios y no tanto a los sistemas técnicos.

 

Sin embargo lo anterior, lo delicado de los activos que son amenazados y el ascenso de vulnerabilidades y ataques,  las organizaciones luchan para dar un paso sistemático a la ciberseguridad. Parte del reto es entender que esta involucra a toda la organización, el capital humano, las áreas técnicas, los directivos y cómo esto debe permear de manera holística la organización.

 

Los fenómenos más frecuentes que se presentan como barreras es que la ciberseguridad se interpreta como un labor del Back Office y que no tiene más que un alcance técnico dentro de la organización. Otro reto es que las líderes de los procesos de ciberseguridad no cuentan con una influencia estratégica real dentro de la organización.

 

Las organizaciones se enfrentan entonces a una verdadera estrategia de ciberseguridad que tiene que abarcar desde las soluciones técnicas, cambios adaptativos, cultura organizacional y apoyo estratégico desde las directivas hasta la inclusión en procesos.

SOFT SKILLS

Las habilidades humanas siempre han tenido un campo importante en el desarrollo de los profesionales y las organizaciones. Con la automatización de tareas estas toman aún más protagonismo al ser factores de diferenciación en las empresas.

 

Inclusive con la transformación digital de las organizaciones contrario a lo que se cree de manera intuitiva, toman un papel más importante las personas que la tecnología. La tecnología se puede comprar, contratar, pero desarrollar habilidades para acomodarse a estas es un proceso de cambio adaptativo más profundo de la organización.

 

El COVID ha traído cambios evidentes en la forma de trabajo y lo que parecía un fenómeno de un año se está extendiendo más  de lo pensado hasta que la vacuna sea propicia  y luego distribuida. La realidad es que el trabajo remoto e híbrido va a estar por algún tiempo importante.

 

El World Economic Forum ha indicado en su reporte de futuros trabajos del 2020 como las personas siguen sufriendo de incertidumbre, necesidades de bienestar mental y retos para adaptarse a su trabajo. Es más drástico cuando el 24% de la fuerza laboral afirma que no se ha podido desempeñar como antes.


Con todo esto, liderar, saber comunicar, madurar la inteligencia emocional, entre otras son habilidades interpersonales, habilidades blandas, que se hacen hoy más necesarias que nunca, no solo para los líderes o gerentes, sino por el bienestar de los equipos.

soft-skills.jpg
project-manangement.jpg

PROJECT MANAGEMENT

Adaptabilidad, eficiencia, resultados, presiones y retos que se presentan en las organizaciones. Hay sistemas, técnicas, herramientas para mejorar la forma de entregar resultados, facilitar la administración o ejecutar proyectos.

 

La velocidad en los negocios e incremento de competencia cierran cada vez más el espacio para esperar, menos tiempo para ejecutar, sino la competencia tomará ventaja, el cliente migrará o los costos de oportunidad de la organización se harán notar.

 

El orden en la ejecución permite ahorrar recursos tangibles e intangibles, permite a los equipos trabajar de manera más fluida y logra resultados de manera eficiente.  Muchos proyectos no fracasan por falta de recursos financieros sino por desmotivación del equipo. 

 

Más aún las empresas digitales y la importancia de los datos han traído herramientas que facilitan el trabajo para los desarrolladores de proyectos, los supervisores y los administradores.  Permítanos ayudarles a reducir su riesgo de ejecución.

 

La disciplina es importante pero rinde frutos cuando estos planes de acción se ejecutan.

DIGITAL TRANSFORMATION 

Cuando las empresas tradicionales que dependen sistemas, procesos y culturas análogas quieren implementar nuevas tecnologías es necesario que desarrollen un plan de acción. El uso de nuevas tecnologías digitales requiere nuevas capacidades en los colaboradores, nuevos procesos, cambios de cultura e inclusive la implementación de nuevos modelos de negocio.

Digital-transformation.jpg
cyber-segurity.jpg

CIBER SEGURIDAD Y POLÍTICA 

 

La información y la tecnología ha tomado una prevalencia intermental en los procesos electorales y la administración política. Estas herramientas ofrecen ventas, pero tambien amenazas. 

 

Estonia, Georgia y Ucrania han sido expuestos amenazas de ciberataques en sus proceso electorales por 10 años pero solo hasta las elecciones del 2016 en EEUU el mundo se volcó a mirar con cautela este tema.

 

Los riesgos no se concentran solo en el proceso de votación sino que permanece desde la admisntación publica, las direcciones de camapaña, la reputación de los actores políticos y en general todos los actores de la gestión política y administración publica: 

 

  • Ataques a los procesos de elección electrónicos

  • Campañas de desinformación diseñadas para manipular el debate político

  • Socavar credibilidad de actores o el proceso electoral.

  • Ataques a partidos, candidatos, medios de comunicación.

 

Los países además han aprendido que entre más preparadas y cooperativas sean las entidades que interactúan en procesos políticos y administrativos mayores advertencias son detectadas, se crean sinergias de respuesta temprana y se blinda mejor el sistema.

 

Más aún con la digitalización acelerada que trajo la pandemia influyendo cada vez más en nuestra sociedad, todos lo países y actores políticos necesitan invertir en proteger su elecciones de ciberataques.

DATA MANAGEMENT

Internet, smartphones, redes sociales, formularios en línea, registros de compras y consumos de cliente. Hoy las relaciones y rastros de datos con nuestros clientes, proveedores y competidores es infinita. Esto tiene gran valor si se sabe administrar, también puede ser abrumador si no se hace de manera organizada.

 

Evitemos caer en el pecado de muchos datos y poca información. Hay valor en los datos usados de manera correcta, en todos los tipos de organización y todo tipo de industria. El valor puede darse desde mejorar la mezcla de productos, alinear la estrategia de mercadeo hasta decisiones financieras o de seguridad. Pero usar un proceso complejo o ser superficiales en el uso de datos puede llevar a un desgaste innecesario o erróneo.

data-managment.jpg
innovación en capacitación interna.jpg

INNOVACIÓN Y CAPACITACIÓN INTERNA

Los sistemas y programas de capacitación interna enfrentar retos constantes desde la forma de impartición, las herramientas tecnologías usadas, y las bondades carismáticas o retóricas de los equipos de formación.

 

lograr un auditorio motivado, interesado y participativo no es tarea sencilla y eso puede lograr o no mejores resultados para los asistentes, el pùblico que se forma, y finalmente para las organizaciones: entidades que finalmente se deben permear de los frutos de esos proceso de formación.

 

ICON tiene una propuesta integral para los departamentos de capacitación donde los llevaremos a una nueva visión de las herramientas técnicas existentes, la generación de indicadores y planes de capacitación hasta las el arte del discurso, enamorar a la audiencia y lograr procesos formativos atractivos.

BIENESTAR INTEGRAL

La crisis que se ha desatado a causa de la pandemia del coronavirus ha afectado economías, hogares, personas, compañías, en general a toda la sociedad.

 

A nivel personal, cambios y fenómenos han tenido que ser enfrentados: trabajo desde casa o remoto, noticias desalentadoras, desempleo temporal o pérdida de ingresos en hogares, educar a los hijos desde casa, la limitación de contacto con familiares, amigos o colegas. Sin contar con las afectaciones directas de salud por cuenta del COVID-19.

 

A consecuencia de esto se han elevado los niveles de ansiedad, estrés e incluso miedo en las personas. Más aún cada personas vive una realidad diferente durante la crisis, desde lo económico, lo familiar, lo sentimental y psicológico.

 

La OMS, organizaciones internacionales y direcciones de salud de cada país   han advertido sobre los necesidad de atender el cuidado mental.

 

Se hace importante  dedicar cierto tiempo a pensar en uno mismo y en el bienestar del equipo. la capacidad  de supervivencia y adaptabilidad  de las compañías sigues estando en las personas y estas hoy necesitan empatía por parte de sus colegas.

 

Entender y reconocer que la situación afecta las dimensiones personales y laborales es humano. Dedicar tiempo al autocuidado mental, ser empático y entender qué otros pueden estar pasando por momentos difíciles, o enfrentan  la crisis de manera diferente y apoyarlos toma un valor importante.

bienestar-integral.jpg
Entrepreneurship-pack.jpg

ENTREPRENEURSHIP PACK

Pasar de una idea a un negocio es un proceso espectacular. Las herramientas administrativas, de marketing, innovación entre otras permiten que esos desarrollos sean eficientes y con una óptica estratégica que robustece el proceso de creación.

 

Queremos agregar valor a los emprendedores, que conozcan las mejores herramientas en el mundo de los negocios, las tendencias actuales, técnicas que pondrán a prueba lo que daban por sentado. Queremos que su proceso de creación logre para el mundo mejores ideas, mejores modelos de negocio y serán retados, desafiados por nuestros consultores para que los mercados encuentren propuestas editadas, repensadas y ajustadas a lo que la sus ideas pretendían.

IMMERSIVE DESIGN WORKSHOPS

 

De la mano de nuestros consultores ayudamos a las organizaciones a validar nuevas ideas, productos, servicios y/o soluciones.

En un formato inmersivo enfrentarán todo el reto desde la generación de ideas, prototipado y finalmente validación. Se podrá a prueba de manera exigente si la idea que se pretende agrega valor, es viable y sostenible. 

Immersive Workshop.jpg
Marketing.jpg

No se trata de digitalizar lo analogo, se trata de reconfigurar los modelos.

MARKETING EN EL MUNDO DIGITAL

Aún estamos trabajando en este Path, déjanos tus datos para ser el primero en saber cuando esté listo.

Las marcas grandiosas son memorables.

BRANDING

Aún estamos trabajando en este Path, déjanos tus datos para ser el primero en saber cuando esté listo.

Branding.jpg
C-Relationshio.jpg

El verdadero CRM, nunca es un software.

CUSTOMER RELATIONSHIP

Aún estamos trabajando en este Path, déjanos tus datos para ser el primero en saber cuando esté listo.

La innovación viene de decir NO a mil cosas grandiosas.

LEGAL INNOVATION

Aún estamos trabajando en este Path, déjanos tus datos para ser el primero en saber cuando esté listo.

Legal-innovation.jpg
pexels-mikechie-esparagoza-1601773.jpg

Se trata de ser grandioso, desde el primer momento.

LAUNCHING NEW PRODUCTS

Aún estamos trabajando en este Path, déjanos tus datos para ser el primero en saber cuando esté listo.

Las ideas son fáciles, lo difícil es implementarlas

DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS

Aún estamos trabajando en este Path, déjanos tus datos para ser el primero en saber cuando esté listo.

Desarrollo-de-nuevos-negocios.jpg
Negocios-exponenciales.jpg

Fracasa seguido para que puedas tener éxito pronto.

DESARROLLO NEGOCIOS EXPONENCIALES

 

Aún estamos trabajando en este Path, déjanos tus datos para ser el primero en saber cuando esté listo.

La vida, o es una aventura o no es nada.

TOURISM NOW!

 

Aún estamos trabajando en este Path, déjanos tus datos para ser el primero en saber cuando esté listo.

Tourism-now.jpg

Programas diseñados a la medida

¿Cómo funciona nuestro proceso?

Un path es una ruta de formación diseñada por ICON que busca hacer una cambio transformativo profundo en un área o forma de desarrollar un tema dentro de la organóinzación. Esto logra un imoacto transversal. Los paths están compuestos por Microprogramas.

Shape the future you want

OURS SPECS

Conoce los diferentes factores de cambio con los que diseñamos nuestros programas para entregar el mayor valor agregado en medio de las nuevas condiciones laborales y de aprendizaje.

BLOQUES EN LIVE STREAMING

Hablamos para ti

Nuestros programas son transmitidos en directo a los asistentes. No son videos pre-grabados. Cada facilitador se prepara para su público particular y ofrece todo su potencial y experiencia en su proceso de formación.

Ver más

BUILD TO SUIT

Construimos a tu medida

Ver más

Nuestros programas son adaptados y perfilados según nuestra audiencia, organizaciones y contexto. ICON cuida que no sea proceso de formación genérico sino que aporte la mayor cantidad de valor siendo asertivos en la edición de los temarios, casos y teoría que se ajustan al auditorio.

CONSULTORES EXPERTOS, NO MAESTROS

La experiencia más que la teoría

Ver más

Nuestro facutli está integrado por consultores reconocidos en sus áreas con años de experiencia. Más allá de la teoría cuentan con casos reales, soluciones reales y marcos de trabajo vanguardistas que aplican en su profesión y por los que el mundo de los negocios los reconoce.

INTERACCIÓN EN TIEMPO REAL

Estamos contigo

Ver más

El formato ICON permite que las clases en vivo y la continuidad de contacto con los monitores y proyectos grupales con herramientas colaborativas mantengan la interacción de los participantes y su participación activa.

HERRAMIENTAS APLICADAS

Hacer, hacer, hacer

Ver más

Todos nuestros programas otorgan a los participantes herramientas aplicables, prácticas. Queremos ir más allá dela teoría queremos hacer, aplicar, transformar, proponer.

APORTE DE VALOR A LAS ORGANIZACIONES

Impacta tu organización

Ver más

Hemos diseñado los programas para que logren impactos reales en diferentes áreas de la organización, en temas específicos u otorgando herramientas para que los participantes impacten de manera positiva sus organizaciones.

EDUCACIÓN TRANSFORMACIONAL

Estamos contigo

Creemos en nutrir el pensamiento crítico y autónomo permitiendo a los individuos construir conocimiento de manera propia y generar cambios en su entorno y organizaciones.

Ver más

WORKSHOPS INMERSIVOS

Crea desde cero

Ver más

Hemos desarrollado workshops para programas o soluciones específicas donde el acompañamiento para un resultado puntual efectivo es validado por consultores.

FLEXIBILIDAD Y CO-CREACIÓN

Nos interesa que tengas lo que buscabas

Ver más

ICON pone a su disposición todos los recursos para hacer programas a la medida, bien sea ajustando a petición algunos elementos de nuestros  programas prediseñados o construyendo con las organizaciones experiencias formativas totalmente desde el inicio  para cumplir con sus  necesidades.

INTERACCIÓN Y Q&A

Nos importa lo que piensas

Ver más

Usamos herramientas que te permiten realizar preguntas durante nuestros programas de manera sincrónica o asincrónica garantizando que las dudas no sean olvidadas. Rondas de votación indican las preguntas más interesantes que  permiten profundizar  sobre lo que más interesa al auditorio.

HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN

Queremos que sigas trabajando en equipo

Ver más

Usamos las mejores herramientas digitales para crear experiencias colaborativas fomentando el interés en los programas, la discusión y la generación de ideas.

MONITORES Y ASISTENCIA TÉCNICA

Hacemos que todo funcione

Ver más

Nuestros monitores están en tiempo real para prestar asistencia ante cualquier necesidad técnica o fundamental que se requiera.

CONSEJOS Y DEMOS

Nos interesa que te concentres en lo importante

Ver más

A los asistentes les entregamos información previa para que dominen las herramientas que utilizamos.

HERRAMIENTAS DE VIDEOCONFERENCIAS ÓPTIMAS

Nos Importa tu experiencia

Ver más

Usamos herramientas actuales de videoconferencia y sus aplicaciones avanzadas para mantener una calidad e interacción del grupo atractiva que comprometa la atención del auditorio.

Change the World

Las empresas exitosas del futuro serán aquellas que, más allá de sus productos y servicios, brinden las mejores experiencias a sus clientes.

HABLEMOS

Tel. (477) 772 79 99

WA. (477) 793 97 89

VISíTANOS

Blvd. Aeropuerto #2020. León, Gto.

Lunes a viernes 09:00 - 17:00

ESCRÍBENOS