Corporate Paths

Corporate Programs

CORPORATE PATHS

Nuestros paths te darán acceso a una ruta diseñada pensando en entregarte el conocimiento que será necesario mañana, desde hoy. Así de simple.

Programas Pre-diseñados

Knowledge of tomorrow, today.

 

Diseñamos rutas de estudio robusto que logran una transformación completa para una organización. Compuestos por microprogramas modulares. Nuestra promesa es que al tomar un Path completo lograras convertir de forma transversal tu organización. 

 
 

BUSINESS MODEL INNOVATION

Construir una casa sin tener antes un plano suena como algo ilógico. Lo mismo sucede en el mundo de los negocios, existen herramientas para modelar la propuesta de valor, recursos clave, socios estratégicos y muchos elementos más que componen a las empresas. Los modelos de negocio más exitosos tienen una alta definición con base en metodología para garantizar que funcionen aportando y capitalizando valor en todas sus partes a través del tiempo.

Más allá ICON los invita algo nuevo. No es suficiente tener un modelo organizado, los invitamos de hecho a retarlo, buscar posibles mejoras nuevos mercados nuevos modelos de negocio. ¿Se han preguntado por el futuro? ¿Han planeado el futuro? ¿Está su organización innovando?

La innovación es sistematizable, trabajable, practicable. Queremos que la propuesta y realización de que una organización mejor, un producto mejor, una experiencia mejor es posible.

 

Si tu plan de negocios te hace sentir del todo cómodo es probable que se esté ignorando la propuesta de valor.

Image by Andrew Neel
Image by Tyler Schaefer

CUSTOMER EXPERIENCE DESIGN

Bienvenidos al mundo del Diseño de servicios. Es para nosotros aún honor acompañarnos en la formación de criterios, herramientas y teorías del mano de consultores para que la experiencia de sus clientes sea la mejor que pueden ofrecer. 

 

Hoy, los consumidores tienen opciones a la mano como nunca se pensó, internet, la abundancia de información, canales de acceso a producto han incrementado la competencia. Esto no es nuevo, ahora las organizaciones enfrentan competencia local, regional, global.

 

Dicho eso, la satisfacción de los clientes puede optimizarse más allá del producto o servicio. Todas sus experiencias en contacto con la organización, desde la atención, la primera llamada, la primera vez en la página web, su estado de ánimo, sus preferencias de servicio, el proceso de consumo y el servicio post venta. Todo esto es aplicable.

 

Cada punto de contacto de manera directa o indirecta con la organización crea experiencias para el cliente que al final logran (o no) la satisfacción completa. El producto o servicio específico que se ofrece no es lo único que logra ese grado de satifacción. Queremos invitarlos a entender el mundo donde se puede mejorar cada punto de contacto de su cliente, como otorgarle valor y evitarle momentos desagradables. 

 

¡Queremos clientes felices!

VENTAS! SALES! VENDAS!

Sin lugar a duda la pandemia ha traído cambios en mercado, economía y formas de venta. Este es un buen momento para redefinir, afinar o desarrollar estrategias de venta con precisión quirúrgica.

 

Vamos a colaborar en el proceso de creación, afinación de la estratégica que convierte esfuerzo de venta en valor de manera sistemática y planeada. Vamos a convertir el equipo de ventas en una maquinaria afinada con las mejores cualidades y marcos de trabajo para cerrar tratos. Pasemos de lo intuitivo a lo estratégico. El carisma siempre va a ser importante, pero podemos hacerlo mejor. La estrategia, anticipar respuestas, analizar el comportamiento pasado y ser empático con nuestros clientes nos va a llevar a resultados más eficientes.

 

Y por supuesto ¡Motivar, motivar, motivar! Queremos que tu equipo de ventas esté motivado.

 

Vamos a impactar todo el sistema y equipo de ventas, el éxito es una suma de partes y nos comprometemos a mejorar a cada una de ellas.

Image by Headway
Image by Oscar Nord

CORPORATE CYBERSECURITY

La pandemia trajo consigo una velocidad disruptiva en la transformación digital de las empresas.

 

Con esta se ha aumentado de una manera inesperada la conectividad, trabajo desde casa, servicios de videoconferencia,  aumento de servicios digitales de las organización y usos de plataformas para el desarrollo operativo en línea entre otros. Esa velocidad eliminó la posibilidad de hacer un proceso de transformación escalonado, bien planeado.

 

Producto de lo anterior los puntos de riesgo de las organizaciones  a nivel cibernético han aumentado y aprovechándose de la situación los ataques en ese sentido también. Microsoft ha revelado en su Reporte Anual  de Defensa Digital un incremento de 35% en volumen de ataques en el primer semestre del 2020 frente al 2019, se ha aumentado el nivel de sofisticación y la persecución concentrada en engaños a los usuarios y no tanto a los sistemas técnicos.

 

Sin embargo lo anterior, lo delicado de los activos que son amenazados y el ascenso de vulnerabilidades y ataques,  las organizaciones luchan para dar un paso sistemático a la ciberseguridad. Parte del reto es entender que esta involucra a toda la organización, el capital humano, las áreas técnicas, los directivos y cómo esto debe permear de manera holística la organización.

 

Los fenómenos más frecuentes que se presentan como barreras es que la ciberseguridad se interpreta como un labor del Back Office y que no tiene más que un alcance técnico dentro de la organización. Otro reto es que las líderes de los procesos de ciberseguridad no cuentan con una influencia estratégica real dentro de la organización.

 

Las organizaciones se enfrentan entonces a una verdadera estrategia de ciberseguridad que tiene que abarcar desde las soluciones técnicas, cambios adaptativos, cultura organizacional y apoyo estratégico desde las directivas hasta la inclusión en procesos.

Programas diseñados a la medida

¿Cómo funciona nuestro proceso?

Un path es una ruta de formación diseñada por ICON que busca hacer una cambio transformativo profundo en un área o forma de desarrollar un tema dentro de la organóinzación. Esto logra un imoacto transversal. Los paths están compuestos por Microprogramas.

Shape the future you want

OURS SPECS

Conoce los diferentes factores de cambio con los que diseñamos nuestros programas para entregar el mayor valor agregado en medio de las nuevas condiciones laborales y de aprendizaje.

BLOQUES EN LIVE STREAMING

Hablamos para ti

Ver más

Nuestros programas son transmitidos en directo a los asistentes. No son videos pre-grabados. Cada facilitador se prepara para su público particular y ofrece todo su potencial y experiencia en su proceso de formación.

BUILD TO SUIT

Construimos a tu medida

Ver más

Nuestros programas son adaptados y perfilados según nuestra audiencia, organizaciones y contexto. ICON cuida que no sea proceso de formación genérico sino que aporte la mayor cantidad de valor siendo asertivos en la edición de los temarios, casos y teoría que se ajustan al auditorio.

CONSULTORES EXPERTOS, NO MAESTROS

La experiencia más que la teoría

Ver más

Nuestro facutli está integrado por consultores reconocidos en sus áreas con años de experiencia. Más allá de la teoría cuentan con casos reales, soluciones reales y marcos de trabajo vanguardistas que aplican en su profesión y por los que el mundo de los negocios los reconoce.

INTERACCIÓN EN TIEMPO REAL

Estamos contigo

Ver más

El formato ICON permite que las clases en vivo y la continuidad de contacto con los monitores y proyectos grupales con herramientas colaborativas mantengan la interacción de los participantes y su participación activa.

HERRAMIENTAS APLICADAS

Hacer, hacer, hacer

Ver más

Todos nuestros programas otorgan a los participantes herramientas aplicables, prácticas. Queremos ir más allá dela teoría queremos hacer, aplicar, transformar, proponer.

APORTE DE VALOR A LAS ORGANIZACIONES

Impacta tu organización

Ver más

Hemos diseñado los programas para que logren impactos reales en diferentes áreas de la organización, en temas específicos u otorgando herramientas para que los participantes impacten de manera positiva sus organizaciones.

EDUCACIÓN TRANSFORMACIONAL

Estamos contigo

Creemos en nutrir el pensamiento crítico y autónomo permitiendo a los individuos construir conocimiento de manera propia y generar cambios en su entorno y organizaciones.

Ver más

WORKSHOPS INMERSIVOS

Crea desde cero

Ver más

Hemos desarrollado workshops para programas o soluciones específicas donde el acompañamiento para un resultado puntual efectivo es validado por consultores.

FLEXIBILIDAD Y CO-CREACIÓN

Nos interesa que tengas lo que buscabas

Ver más

ICON pone a su disposición todos los recursos para hacer programas a la medida, bien sea ajustando a petición algunos elementos de nuestros  programas prediseñados o construyendo con las organizaciones experiencias formativas totalmente desde el inicio  para cumplir con sus  necesidades.

INTERACCIÓN Y Q&A

Nos importa lo que piensas

Ver más

Usamos herramientas que te permiten realizar preguntas durante nuestros programas de manera sincrónica o asincrónica garantizando que las dudas no sean olvidadas. Rondas de votación indican las preguntas más interesantes que  permiten profundizar  sobre lo que más interesa al auditorio.

HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN

Queremos que sigas trabajando en equipo

Ver más

Usamos las mejores herramientas digitales para crear experiencias colaborativas fomentando el interés en los programas, la discusión y la generación de ideas.

MONITORES Y ASISTENCIA TÉCNICA

Hacemos que todo funcione

Ver más

Nuestros monitores están en tiempo real para prestar asistencia ante cualquier necesidad técnica o fundamental que se requiera.

CONSEJOS Y DEMOS

Nos interesa que te concentres en lo importante

Ver más

A los asistentes les entregamos información previa para que dominen las herramientas que utilizamos.

HERRAMIENTAS DE VIDEOCONFERENCIAS ÓPTIMAS

Nos Importa tu experiencia

Ver más

Usamos herramientas actuales de videoconferencia y sus aplicaciones avanzadas para mantener una calidad e interacción del grupo atractiva que comprometa la atención del auditorio.

Vamos a ayudarte a cumplir tus metas

We don't speack about the future, we make it.

 

El conocimiento que obtendrás ayudará a que tu organización potencie todo su talento y alcance sus grandés objetivos.

Change the World

Las empresas exitosas del futuro serán aquellas que, más allá de sus productos y servicios, brinden las mejores experiencias a sus clientes.

HABLEMOS

Tel. (477) 772 79 99

WA. (477) 793 97 89

VISíTANOS

Blvd. Aeropuerto #2020. León, Gto.

Lunes a viernes 09:00 - 17:00

ESCRÍBENOS