SERVICE DESIGN MASTER CERTIFICATE

El Diseño de servicios es el proceso que se lleva a cabo para garantizar un vínculo perdurable y rentabilizable entre la empresa y sus clientes mediante el entendimiento profundo de sus necesidades.

Entregar un gran servicio puede ser un gran reto, pero se puede usar el design thinking para comprender a tus clientes y usuarios e ir creando una relación de valor a largo plazo. Cuando diseñas todos los aspectos de tu producto o servicio se crean las condiciones adecuadas para que tus clientes tengan una experiencia memorable.

En esta certificación presencial aprenderás de la mano de creativos expertos en design thinking, diseño de experiencias, diseño centrado en el humano procesos de conocimiento de clientes y finalmente de prototipado. Podrás llevar tu proyecto de idea a realidad o bien, rediseñar un producto o servicios ya establecido. Aprende a diseñar momentos dignos de ser recordados.

6 sesiones

6 fines de semana

132 horas

$60,000 MXN

Marzo 2019 - Octubre 2020

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Módulos

1. Pensamiento de Diseño de Servicios y Experiencias

​En esta sesión aprenderás lo que es el service design, lo que es innovación y los retos que conlleva. Aprenderemos las herramientas necesarias para realizar una investigación profunda de nuestros usuarios.

2. Conocimiento Profundo de Clientes y Usuarios Finales​

Una vez realizada la investigación con nuestros usuarios, aprenderemos a interpretar la información obtenida para obtener los hallazgos de la investigación. Aprenderemos a distinguir sus inquietudes, deseos y miedos para así poder comenzar el proceso de diseño de nuestro producto o servicio. Aprenderemos a perfilar y haremos una introducción al customer journey basado en tu proyecto.​

3. Creatividad e Innovación Aplicada​

En esta sesión utilizaremos herramientas de ideación para la generación, afirmación y reevaluación de ideas sobre su producto y servicio. Nos enfocaremos en crear todas las ideas posibles para divergir y posteriormente convergir y seleccionar las ideas que funcionan para tu proyecto.​

4. Metodologías, procesos y herramientas en el diseño de servicios y experiencias​

Después de tener nuestras ideas claras y de conocer lo que los clientes realmente quieren, pasaremos a la etapa del prototipado. En esta clase haremos prototipos de los productos y servicios y los pondremos a prueba con el público real.​

5. Diseño de Servicios en el Contexto Digital​

La tecnología ayuda a que una solución sea escalable por lo que diseñar un servicio debe considerar todos los puntos de contacto posibles y evolucionar a un ecosistema digital que permita la automatización del mismo. 

6. Desarrollo de nuevos servicios y creación de experiencias

Crear sin mejorar es la muerte, por lo que la cultura de innovación es critica en la creación de servicios y experiencias que no se estanquen en un estándar de la industria sino que constantemente se mejoren.