SERVICE DESIGN MASTER CERTIFICATE
El Diseño de servicios es el proceso que se lleva a cabo para garantizar un vínculo perdurable y rentabilizable entre la empresa y sus clientes mediante el entendimiento profundo de sus necesidades.
Entregar un gran servicio puede ser un gran reto, pero se puede usar el design thinking para comprender a tus clientes y usuarios e ir creando una relación de valor a largo plazo. Cuando diseñas todos los aspectos de tu producto o servicio se crean las condiciones adecuadas para que tus clientes tengan una experiencia memorable.
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En esta certificación presencial aprenderás de la mano de creativos expertos en design thinking, diseño de experiencias, diseño centrado en el humano procesos de conocimiento de clientes y finalmente de prototipado. Podrás llevar tu proyecto de idea a realidad o bien, rediseñar un producto o servicios ya establecido. Aprende a diseñar momentos dignos de ser recordados.
6 sesiones
6 fines de semana
132 horas
$60,000 MXN
Marzo 2019 - Octubre 2020
Módulos
1. Pensamiento de Diseño de Servicios y Experiencias
​En esta sesión aprenderás lo que es el service design, lo que es innovación y los retos que conlleva. Aprenderemos las herramientas necesarias para realizar una investigación profunda de nuestros usuarios.
2. Conocimiento Profundo de Clientes y Usuarios Finales​
Una vez realizada la investigación con nuestros usuarios, aprenderemos a interpretar la información obtenida para obtener los hallazgos de la investigación. Aprenderemos a distinguir sus inquietudes, deseos y miedos para así poder comenzar el proceso de diseño de nuestro producto o servicio. Aprenderemos a perfilar y haremos una introducción al customer journey basado en tu proyecto.​
3. Creatividad e Innovación Aplicada​
En esta sesión utilizaremos herramientas de ideación para la generación, afirmación y reevaluación de ideas sobre su producto y servicio. Nos enfocaremos en crear todas las ideas posibles para divergir y posteriormente convergir y seleccionar las ideas que funcionan para tu proyecto.​
4. Metodologías, procesos y herramientas en el diseño de servicios y experiencias​
Después de tener nuestras ideas claras y de conocer lo que los clientes realmente quieren, pasaremos a la etapa del prototipado. En esta clase haremos prototipos de los productos y servicios y los pondremos a prueba con el público real.​
5. Diseño de Servicios en el Contexto Digital​
La tecnología ayuda a que una solución sea escalable por lo que diseñar un servicio debe considerar todos los puntos de contacto posibles y evolucionar a un ecosistema digital que permita la automatización del mismo.
6. Desarrollo de nuevos servicios y creación de experiencias
Crear sin mejorar es la muerte, por lo que la cultura de innovación es critica en la creación de servicios y experiencias que no se estanquen en un estándar de la industria sino que constantemente se mejoren.